El pasado viernes día 25 de julio nuestra Parroquia Matriz celebró un año más a su Sagrado Titular el Apóstol Santiago.
A las doce del mediodía las campanas de la torre Jacobea repicaron de alegría para anunciar a la Villa la Fiesta del Apóstol. Más tarde en torno a las 19:30 horas, en el exterior del Templo se rindieron honores al Pendón de la Villa y se procedió a recibir a las autoridades Locales, Insulares, Civiles y militares invitadas para esta efemérides.
Una vez concluyó este acto, comenzaba la Solemne Función religiosa en honor al Apóstol, presidida por nuestro párroco D. Domingo José Díaz Herrera, y concelebrada por los Sacerdotes D. Juan Manuel Batista Núñez, D. Antonio Hernández Oliva, y D. Agustín Sanabria Hernández (Hijo de esta Comunidad). La parte coral de la misa estuvo a cargo del coro parroquial.
En torno a las 20:30 horas, las campanas del templo repicaban, y los estandartes de todas las Hermandades y Cofradías de la Parroquia comenzaban a salir de la Iglesia, seguidos por la manga y ciriales siendo estos elementos los que precedían la salida de la imagen del Sto. Patrón y titular de la Parroquia Matriz de Los Realejos.
Acompañaban a la procesión el clero Parroquial, representantes de las Hermandades y Cofradías, los miembros de la corporación Insular, y municipal, las autoridades civiles, y militares, la Agrupación musical Cruz Santa, y fieles devotos.
Fue una procesión magna, que transcurrió en esta edición por la Avda. Los Remedios, rotonda de la misma calle y de nuevo regreso a la Parroquia, debido a las obras que se vienen realizando en la Calle el Sol.
A la llegada al Templo o se rindieron los honores pertinentes al Patrón y a la Insignia Municipal, bajo los sones del Himno Nacional interpretado por la banda de música.
Una vez concluida esta Solemne celebración, se sirvió en la Plaza un brindis para toda la comunidad parroquial.
Desde aquí felicitar a toda la Parroquia, agradecer a las Cofradías y Hermandades su asistencia, felicitar a todos los grupos de nuestra comunidad, y reiterar el agradecimiento a todos los que trabajaron y prepararon esta Festividad.