miércoles, 1 de abril de 2015

MARTES SANTO 2015: "SEÑOR PRESO"

Ayer tocó mirar hacia Jesús Preso; una imagen salida del taller de Luis González Rey, y que llegó a Los Realejos en 1.998. Este misterio va calando cada día más en el corazón de muchos realejeros que cada martes Santo acuden al templo para admirar con cariño esta bellísima imagen.


A las 20:00 horas dio comienzo tal y como estaba previsto  la Solemne Función Eucarística en honor a la bendita imagen del Señor difunto. La celebración estuvo presidida por el Rvdo. D. Domingo José Díaz Herrera, pastor de nuestra comunidad. 
Durante su homilía, Díaz Herrera hizo hincapié en no quedarnos solo en ver a Cristo yacente, sino en esperar que ese Cristo resucite. Una resurrección que tiene que calar en el corazón de todo Cristiano. "Me Amó, y se entregó por Mí". Resucitó y con Él nuestra Esperanza. 
La parte coral corrió a cargo del coro parroquial.


Una vez finalizó la santa misa se llevó a cabo el Solemne besapié del Señor Difunto, el cual servía de antesala a la salida procesional de la imagen del Señor Preso; que un año más recorrió las calles del Realejo Alto. La parte musical de la procesión corrió a cargo de la Banda Juvenil "Cristo de la Misericordia" de los Silos. Una vez la imagen regresó al Templo, fue colocado en el lugar que le corresponde aguardando  ya su próxima salida procesional el próximo Viernes Santo en la afamada Procesión Magna realejera que dará comienzo a las 22:00 horas.

Se cerró así la jornada del martes Santo realejero, que da paso al miércoles santo donde nos volveremos a reunir para celebrar los actos propios en honor a la bendita imagen de Cristo atado a la Columna.