domingo, 18 de marzo de 2012

Exposición Conmemorativa del XX Aniversario de la fundación de la Cofradía de Ntra. Sra. de Los Dolores

Con motivo de la celebración del XX Aniversario de la fundación de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores de nuestra parroquia Matriz, a partir de mañana día 19 de Marzo y hasta el próximo día 25 del presente mes, en la Casa Municipal de la Cultura y dentro de la exposición "Mujer ahí tienes a tu hijo" de Alfredo Acosta, la Cofradía de la Virgen de Los Dolores expone el ajuar y los enseres de la misma de manera que podamos admirar el pequeño patrimonio religioso que esta hermandad posee.


Se trata de una pequeña muestra de los objetos que durante estos 20 años la Cofradía ha ido adquiriendo para enriquecer aún más si cabe el patrimonio de la Semana Santa Realejera y muy especialmente de la imagen de la Dolorosa.
Entre las piezas que se exponen podemos destacar el precioso manto negro de terciopelo, bordado en hilo de oro egipcio por las monjas de Garachico en el pasado siglo XX.



Esperamos verles por la exposición y poder acercarles un poquito más de la historia y la belleza de nuestra Semana Mayor.