sábado, 17 de noviembre de 2012

El Obispo de la Diócesis Complutense, concede a la Franciscana Cofradía del Nazareno la custodia de una Reliquia de Primer Orden de San Diego de Alcalá.


El Obispo de la Diócesis Complutense, Excmo. y Rvdmo. Mons. Dr. D. Juan Antonio Reig Pla ha concedido a la Franciscana Cofradía del Nazareno de nuestra Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, el honor de custodiar y dar culto a una Reliquia de Primer Orden del llamado Apóstol de las Islas Canarias, el Santo Lego Franciscano Fray Diego de Alcalá.

Hace unos días escasos, concretamente el pasado día 5 de noviembre, la Junta de Gobierno de la Franciscana Cofradía del Nazareno de nuestra Parroquia Matriz
 se dirigía por carta al Sr. Obispo de Alcalá de Henares, en cuya Santa Iglesia Catedral son custodiadas las sagradas reliquias del Santo Franciscano, solicitando información sobre los pasos a seguir para poder optar a dicha concesión.
La sorpresa fue muy grande cuando el pasado día 9, transcurridos 4 días escasos de que la carta hubiera sido sellada en correos, se recibía una llamada telefónica desde la Secretaría del Sr. Obispo en la que se les comunicaba que por decisión expresa del Dr. Reig Pla, se le había concedido a esta Franciscana Cofradía lo solicitado y que en unos días recebarían una pequeña caja conteniendo un fragmento del cuerpo momificado del Santo patrón de los Legos Franciscanos.

El reto es ahora para la Franciscana Cofradía del Nazareno. Ahora les toca a ellos y a toda la Comunidad Parroquial trabajar por potenciar el culto y la devoción a este Santo Franciscano. Desde aquí nos alegramos de esta Noticia, y agradecemos a esta Franciscana Cofradía el trabajo que durante estos años y especialmente en esta conmemoración del 375º de la llegada de la Bendita imagen de El Nazareno están llevando a cabo en nuestra Comunidad.


*Copia de la Carta que acompaña a la Reliquia de San Diego de Alcalá que ha sido concedida a esta Franciscana Cofradía del Nazareno.