sábado, 12 de abril de 2014

Ntra. Sra. de Los Dolores abre la Semana Mayor Realejera 2014

En la tarde de ayer tuvo lugar la Solemne Función Litúrgica en honor a María Santísima de Los Dolores, abríamos así la Semana Mayor 2014.
La celebración comenzaba con puntualidad a las 20:30 horas, con una monición que invitaba a la participación, y a la oración en estos días que empezamos a celebrar. Una vez concluida la monición, el coro parroquial ponía la nota musical a la Celebración.


En la Eucaristía estuvieron presentes el Cura párroco D. Domingo José Díaz Herrera, y quien fuera párroco de esta comunidad hasta el pasado año, D. Antonio Hernández Oliva. En su homilía D. Domingo nos invitaba a atrevernos a convivir con el dolor. Un dolor que aparece en nuestras vidas en ocasiones y que no nos atrevemos a aceptar. Otro de los temas que tocó en su predicación fue el no quedarnos con lo exterior de la Semana Santa; nos invitó a adentrarnos, a descubrir que quiere Dios para nosotros. Al mismo tiempo aprovechó para animar a la cofradía, y a todos los allí presentes a seguir adelante, dejándonos llenar por la gracia de Cristo.

Una vez finalizada la misma, y tras los sones de la marcha "Madre Dolorosa de Santiago", la bendita imagen de la Virgen de Los Dolores, cruzaba el umbral de las puertas del templo Jacobeo.

Olían así ya las calles a incienso, las marchas ponían la banda sonora de esta Semana grande para nuestra Villa, y se inauguraba así la Semana Santa Realejera 2014. 
Desde este blog, queremos felicitar a toda la Cofradía de la Virgen de los Dolores, y agradecerles la ilusión, el esfuerzo, el trabajo y el buen hacer que año tras año realizan.




GALERÍA FOTOGRÁFICA: