miércoles, 16 de abril de 2014

Martes Santo 2014

Ayer tocó mirar hacia Jesús Preso; una imagen salida del taller de Luis González Rey, y que llegó a Los Realejos en 1.998. Este misterio va calando cada día más en el corazón de muchos realejeros que cada martes Santo acuden al templo para admirar con cariño esta bellísima imagen.

A las 20:00 horas dio comienzo tal y como estaba previsto  la Solemne Función Eucarística en honor a la bendita imagen del Señor difunto. La celebración estuvo presidida por el Rvdo. D. Domingo José Díaz Herrera, pastor de nuestra comunidad. 
La parte coral corrió a cargo del antiguo coro parroquial dirigido por D. Pedro Fuentes, interpretando exquisitas piezas musicales acordes a este tiempo cuaresmal. Durante la celebración fueron bendecidas las nuevas estolas, y capas pluviales que se estrenarán este viernes Santo en la procesión magna del Santo Entierro.


Una vez finalizó la santa misa se llevó a cabo el Solemne besapié del Cristo Yacente, el cual sirvía de antesala a la salida procesional de la imagen del Señor Preso; pero las inclemencias meteorológicas impidieron su salida procesional por las calles de nuestro municipio. En su lugar la Cofradía del Santo entierro, tomó los varales de la imagen, y la Agrupación Musical "Cruz Santa" interpretó dentro del templo una de sus marchas que sirvió como acompañamiento a una improvisada procesión claustral de la Venerada imagen.  la imagen Una vez colocado el Señor en el lugar que le corresponde dentro de la iglesia, aguarda ya su próxima salida procesional el próximo Viernes Santo en la afamada Procesión Magna realejera que dará comienzo a las 22:00 horas.

Se cerró así la jornada del martes Santo realejero, que da paso al miércoles santo donde nos volveremos a reunir para celebrar los actos propios en honor a la bendita imagen de Cristo atado a la Columna.