domingo, 13 de abril de 2014

Sábado de Piedad 2014

En el día de ayer nuestros ojos miraban a la bella imagen de la Piedad, obra del escultor Cordobés Antonio Bernal Redondo.
La Eucaristía comenzó a las 19:00 horas y estuvo presidida por nuestro párroco D. Domingo José Díaz Herrera quien invitó a todos los presentes y especialmente a los cofrades, a ser imagen de Cristo, a dejar que Cristo sea quien viva en nosotros. La parte coral una vez más estuvo a cargo del Coro parroquial. 


Una vez concluyó la celebración Eucarística el imponente grupo escultórico de la Piedad no pudo realizar la procesión por las calles de nuestro pueblo debido a las condiciones meteorológicas. En su lugar el clero, las cofradías de la Parroquia, y los feligreses que hoy se dieron cita en el templo, pudieron contemplar como fue trasladada hasta su lugar fijo del templo en una pequeña procesión claustral.  El punto musical de este pequeño gesto estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de "San Juan Bautista" de la Orotava. 


El próximo viernes Santo la imagen de la Piedad tendrá una nueva oportunidad para salir a la calle en la Solemne procesión magna del Santo Entierro, que se celebrará a partir de las 22:00 horas.