lunes, 14 de abril de 2014

TU PARROQUIA INFORMA

14 DE ABRIL. LUNES SANTO
20:00 horas. Celebración de la Eucaristía en honor al Stmo. Cristo en la Oración del Huerto de Getsemaní. La oratoria estará a cargo del Rvdo. D. Domingo José Díaz Herrera, párroco de esta parroquia. Imposición de medallas a los nuevos cofrades. Bendición del nuevo trono de la sagrada imagen. La parte coral estará a cargo del Coro parroquial.
A continuación procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por el clero parroquial, Agrupación Musical “José Mesa Cabrera” de la Cruz Santa.

15 DE ABRIL. MARTES SANTO
20:00 horas. Función Solemne en honor al Señor Difunto. Imposición de medallas a los nuevos cofrades del  Santo Entierro. La parte coral estará a cargo del Coro masculino de la Parroquia.  Procesión de Jesús Preso, acompañada por el clero parroquial, Agrupación Musical "José Mesa Cabrera" de la Cruz Santa. (Durante este día, se ruega enviar flores para el Monumento).

16 DE ABRIL.  MIÉRCOLES SANTO
20:00 horas. Función Solemne en honor del Stmo. Cristo Atado a la Columna. A continuación procesión con la venerada imagen, por el recorrido acostumbrado, acompañada por el clero parroquial, cofradía y Banda de Música "Ntra. Sra. de la Esperanza de la Guancha".

17 DE ABRIL.  JUEVES SANTO
19:00 horas. Solemne función Eucarística de la Santa Cena del Señor. Lavatorio de los pies. Traslado del Santísimo hasta el Altar Eucarístico. Procesión del «Ecce Homo», San Juan Evangelista, y Ntra. Sra de los Dolores, acompañada por el clero parroquial, cargadoras del Cristo, Hermandad Sacramental y Banda de Música «Ntra. Sra. de la Esperanza» de La Guancha.
23:30 horas. Hora Santa ante el Monumento preparada por Arturo (Seminarista de nuestra Comunidad)

18 DE ABRIL. VIERNES SANTO
05:00 horas. Vía Crucis procesional con al Stmo. Cristo de la Misericordia acompañado por su cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo hasta la capilla de San Benito. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música “La Madrugada”. Desde la llegada, se guardará vela ante la sagrada imagen hasta la salida de la procesión de regreso.
12:30 horas. Procesión del Encuentro con la venerada imagen de El Nazareno hasta el Calvario de San Benito. Procesión de regreso con el Stmo. Cristo de la Misericordia, acompañada por la Agrupación Musical  “José Mesa Cabrera” de la Cruz Santa.
15:30 horas. Celebración de la Pasión y Muerte del Señor. Actos litúrgicos propios del día. Lectura de la Pasión. Oración Universal por las necesidades del mundo. Adoración de la Cruz y Comunión.
21:00 horas. Apertura del Templo.
22:00 horas. Solemne procesión Magna del Santo Entierro, acompañada por el clero parroquial, cofradías,  Agrupación Musical  “José Mesa Cabrera” de la Cruz Santa, Banda de Música “Ntra. Sra. de la Esperanza” de La Guancha, y Banda de Música de Santa Úrsula. Al llegar al templo, Ceremonia del Santo Entierro. A continuación procesión del Silencio con Ntra. Sra. de la Soledad.

19 DE ABRIL. SÁBADO SANTO
23:00 horas. Solemne Vigilia Pascual. Bendición del fuego, Agua y Cirio Pascual. Canto del Gloria.

20 DE ABRIL. DOMINGO DE RESURRECCIÓN
11:30 horas. Función eucarística de la Resurrección del Señor. Celebración del Bautismo. A continuación Solemne procesión con su Divina Majestad, acompañado por todas las Cofradías de la parroquia y Banda de Música "Ntra. Sra. de la Esperanza" de la Guancha.