domingo, 13 de abril de 2014

Domingo de Ramos 2014. "Hosanna al Hijo de David"

En la mañana de hoy, 13 de abril, Domingo de Ramos, hemos dado el pistoletazo de salida a la Semana Santa realejera, y a una de las jornadas más intensas de la Semana Mayor. A las 11:30 horas de la mañana las campanas anunciaban este gozoso día y se procedía a la Bendición de Palmos y Olivos en la Capilla de la Cruz de la Calle El Sol. Una vez concluyó la bendición nos pusimos en marcha y comenzó la Procesión de entrada de Jesús en Jerusalén, acompañado por el canto de los fieles en esta mañana festiva. Una vez llegados al templo Parroquial del Apóstol Santiago, y acompañados por el canto "Qué Alegría Cuando Me Dijeron" comenzó la Solemne Celebración de la Eucaristía, con la lectura de la Pasión. La parte musical corrió a cargo del grupo de niños de catequesis. 

En la tarde de hoy, en torno a las 17:30 horas nos volveremos a reunir en el templo para rezar el Santo Rosario y luego a las 18:00 horas participar de la Solemne Función Litúrgica en honor a El Nazareno. La celebración estará presidida por nuestro párroco D. Domingo José Díaz Herrera. La parte coral correrá a cargo del Coro Parroquial. 
Una vez finalice la eucaristía la imponente imagen salida de la gubia de Andújar volverá a recorrer las principales calles del Realejo de Arriba, acompañado de la Agrupación Musical Cruz Santa "José Mesa Cabrera".