domingo, 24 de marzo de 2013

Domingo de Ramos 2013. "Hosanna al Hijo de David"



En la mañana de hoy, 24 de marzo, Domingo de Ramos, hemos dado el pistoletazo de salida a la Semana Mayor realejera, y a una de las jornadas más intensas de la Semana Mayor. A las 11:30 horas de la mañana las campanas anunciaban este gozoso día y se procedía a la Bendición de Palmos y Olivos en la Capilla de la Cruz del Peral. Una vez concluyó la bendición nos pusimos en marcha y comenzó la Procesión de entrada de Jesús en Jerusalén, acompañado por el canto de los fieles que siempre se reúnen en torno al Señor en esta mañana festiva. Una vez llegados al templo Parroquial del Apóstol Santiago, y acompañados por el canto "Shalom Hosanna" comenzó la Solemne Celebración de la Eucaristía, con la lectura de la Pasión. La parte musical corrió a cargo del Coro parroquial de niños. 

En la tarde de hoy, en torno a las 17:00 horas nos volveremos a reunir en el templo para rezar el Santo Rosario y luego a las 18:00 horas participar de la Solemne Función Litúrgica en honor a El Nazareno. La celebración estará presidida por el Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis D. Bernardo Álvarez Afonso. La parte coral correrá a cargo del coro "San Andrés y Santa Mónica" de esta Villa. En la misma tendrá lugar la Clausura del 375º Aniversario de la llegada del Nazareno a Los Realejos. 
Una vez finalice la eucaristía la imponente imagen salida de la gubia de Andújar volverá a recorrer las principales calles del Realejo de Arriba, acompañado de la Agrupación Musical Cruz Santa "José Mesa Cabrera".