miércoles, 27 de marzo de 2013

Martes Santo. "Señor Preso".

La imagen del Señor Preso recorrió en la noche de Martes Santo las calles realejeras. Esta imagen es una obra salida del taller de Luis González Rey, y que llegó a Los Realejos en 1.998. Una obra que poco a poco va calando en el corazón de muchos realejeros que cada martes Santo acuden al templo para admirar con cariño esta bellísima obra.

A las 20:00 horas dió comienzo la Solemne Función Eucarística en honor a la bendita imagen del Señor difunto. La celebración estuvo presidida por el Rvdo. D. Fermín Santiago Hernández, cura párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Viaje del barrio de Icod el Alto de esta Villa.
En su homilía Fermín presentó las múltiples maneras que Dios emplea para demostrarnos su amor, incluso en los momentos que menos nos gustan, y que no queremos aceptar. <<"Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Y esque Jesús invita amar, incluso en los peores momentos de su vida. Incluso sabiendo lo que pasaría, sabiendo quien lo entregaría sigue amando. 
Y ahora en nuestro tiempo cuando incluso cuando se avecinan tempestades Jesús nos enseña y nos ayuda a poder Amar." >>. Fermín nos animó también a aceptar el ciclo de la vida, nos invitó a creer en la Vida eterna, a no dejarnos llevar por los miedos que en este mundo tenemos a la muerte.

 La celebración estuvo concelebrada por el Vicario Parroquial D. Juan Manuel Batista, así como por nuestro párroco D. Antonio Hdez. Oliva.
La parte coral corrió a cargo del antiguo coro parroquial dirigido por D. Pedro Fuentes, interpretando exquisitas piezas musicales acordes a este tiempo cuaresmal. Durante la celebración fueron bendecidas las nuevas estolas, y capas pluviales que se estrenarán este viernes Santo en la procesión magna del Santo Entierro.

Una vez finalizó la santa misa, se llevó a cabo el Solemne besapié del Cristo Yacente, el cual sirvió de antesala a la salida procesional de la imagen del Señor Preso el cual fue cargado a hombros por la joven cofradía de San Juan Evangelista, y acompañada por la Cofradía del Santo entierro.
En el desfile procesional acompañó musicalmente la banda de música "Ntra. Sra. de la Esperanza" de la Guancha. En torno a las 22:45 horas la imagen del Señor regresó al templo donde aguardará hasta su próxima salida procesional el próximo Viernes Santo en la afamada Procesión Magna realejera.

Se cerró así la jornada del martes Santo realejero, que da paso al miércoles santo donde nos volveremos a reunir para celebrar los actos propios en honor a la bendita imagen de Cristo atado a la Columna.