En la tarde de ayer tuvo lugar la Solemne Función Litúrgica en honor a María Santísima de Los Dolores, abríamos así la Semana Santa 2013.
en la Eucaristía estuvieron presentes el Cura párroco D. Antonio Hdez. Oliva, así como el Vicario parroquial D. Juan Manuel Baptista Núñez, y el P. Dominico Xabier Gómez, quien nos acompañará un año más durante toda la Semana Santa. En su homilía Gómez invitó a contemplar a María, a mirar sus ojos y ver en ella el regalo más grande que Jesús pudo darnos. Nos la diño a ella, a su propia madre. Al mismo tiempo aprovechó para animar a la cofradía, y a todos los allí presentes a seguir adelante, dejándonos empapar por la ilusión de Cristo, y pidiendo a modo de oración que María Santísima nos cobijara bajo su manto.
Una vez finalizada la misma, y tras los sones de la marcha "Madre Dolorosa de Santiago", la bendita imagen de la Virgen de Los Dolores, cruzaba el umbral de las puertas del templo Jacobeo y se volvía a encontrar con su pueblo, repartiendo bendiciones, y lágrimas de amor. Olía así ya las calles a incienso, las marchas ponían la banda sonora de esta Semana grande para nuestra Villa, y se inauguraba así la Semana Santa Realejera 2013.
Desde este blog, queremos felicitar a toda la Cofradía de la Virgen de los Dolores, y agradecerles como decía nuestro párroco en el día de ayer, la ilusión, el esfuerzo, el trabajo y el buen hacer que año tras año realizan.